0 items
$0

Llamanos

3208591557

0

Cuales son las telas para Bordado a mano mas comunes y sus Caracteristicas?


 

Tela Aida:

100% algodón, esta es la más adecuada para principiantes, ya que está tejida de modo que forma pequeños cuadrados, sobre los cuales se trabaja la puntada, el tamaño del cuadro varía según el tejido de esta manera los bordados que se obtienen pueden ser de dimensiones y efectos diversos, también es importante destacar la gama de colores que nos ofrece y la cuenta que puede ser 14, 16, 18, etc.

Esto significa que existen distintos tipos de tela Aida, y dependiendo de número de cuadros o puntos, sabremos la cantidad de tela que necesitamos. Para esto, tenemos que contar y el esquema correcto sería el siguiente:

•Cuenta 11: 11ct. – 43,5 puntos por 10 cm / 4,35 puntos por cm.
•Cuenta 14: 14ct.  – 54 puntos por 10 cm / 5,4 puntos por cm.
•Cuenta 16: 16ct.  – 64 puntos por 10 cm / 6,4 puntos por cm.
•Cuenta 18: 18ct. – 70 puntos por 10 cm / 7 puntos por cm.
•Cuenta 24: 24ct. – 96 puntos por 10 cm / 9.6 puntos por cm.

Nosotros en Piccolo tenemos para nuestras clientas de 14ct que es la mas comúnmente utilizada en colores beige y blanca. Ademas tenemos para una mayor versatilidad de tus proyectos toallas, manteles, caminos de mesa e individuales con secciones en tela Aida para que lo personalicen.

Las técnicas que se realizan en Tela Aida son:

-Punto de Cruz

-Punto Cebada

-Vagonite

-Ajour

Lino:

El lino es una tela durable y versátil que cuenta con una larga historia. Debido a su durabilidad y capacidad de transpiración, se ha utilizado como una tela para uso general y tela de lujo en el hogar. Recientemente, su uso se ha hecho más común para la fabricación de ropa y una gran variedad de artículos para el hogar, tales como pañuelos, manteles y ropa de cama.

Es resistente y duradero. Debido a su finura, conviene más para las bordadoras muy experimentadas. Su aspecto embellece el bordado. Suele basarse sobre dos hilos. Es un tejido reversible básico de fibras de la planta del lino 100%, entrelazado de la forma más simple y más gruesa, en el que la apariencia de la cara y del revés del tejido es la misma.

Existen diferentes grosores designados por una cifra que corresponde al número de hilos de trama por pulgada, por cm., o “count”. Se emplea en trabajos más finos, se trabaja sobre cada dos hilos en cada sentido, la puntada suele ser pequeñita y el efecto es espectacular.

Su patrón más pequeño es 2:2, y en él se entrelazan dos hilos en la urdimbre y otros dos en la trama de diversas formas. Los hilos de lino no son uniformes y la trama no es totalmente regular. Según el “count” de la tela recibe un nombre u otro:

•Cork: 18ct.
•Dublin: 25ct.
•Cashel: 28ct.
•Glasgow: 28ct. Con más hilos en la trama para dar más cuerpo al tejido.
•Belfast: 32ct.
•Edinburgh: 36ct.
•Newcastle: 40ct.

Tela Fazenda:

Tela 100% algodontelas tejidas con el mismo número de hilos por pulgada en ambas direcciones, de modo que se tejen en una cuadrícula cuadrada regular; Estas telas también tienen hilos del mismo grosor, por lo que son suaves y tienen una superficie refinada con un mayor número de hilos, por lo que hay un agujero para coser entre cada hilo.  En esta tela no contamos el montón de hilos, contamos cada hilo. Cuando se trabaja en telas de tejido uniforme, las puntadas se realizan generalmente sobre dos hilos. Debido a que hay un agujero en el medio de la puntada, puede hacer las puntadas parciales en punto de cruz fácilmente con telas de tejido uniforme     Las telas de tejido uniforme de tejido apretado se usan para la mayoría de las técnicas de bordado a mano, pero las telas de tejido uniforme de tejido suelto son las mejores para el bordado de hilo tirado, el bordado de hilo dibujado y el bordado de hilo contado.

En Piccolo tenemos tela Fazenda de 14ct de color Beige o Blanco.

Las técnicas que se realizan en Tela Fazenda son:

-Noruego o Handanguer

-Calada

-Punto Recto

Tela Indi:

Esta tela 100% algodón es un tejido liso. El algodón de un solo hilo es un tejido liso, así como un tejido uniforme. Es un gran tejido para hilo tirado y trabajo de hilo dibujado. La desventaja de usar algodón es que no puede ver claramente dónde debe colocar la aguja, a diferencia del tejido de tejido uniforme, por lo que es más adecuado para el bordado de estilo libre que para el trabajo de costura contada. En Piccolo contamos con gran variedad decolores de este tipo de tela en diseño de cuadros.La técnica que se realiza en Tela Indi es el bordado Español.