0 items
$0

Llamanos

3208591557

0

Cuales son los mas populares hilos para Bordado a Mano?


Madeja de Hilo de Algodón

El hilo de algodón bordado trenzado es el más preferido para realizar trabajos de bordado. Puede llamarlo por el nombre de “hilo de bordar”. Tiene 6 hilos de hilo a lo largo de la madeja. Si observa detenidamente cada una de las hebras individuales, encontrará que está hecho de dos fibras entrelazadas. Este es el hilo más común utilizado para la mayoría de los trabajos de bordado, incluido el punto de cruz.  Puede enhebrar la aguja con las 6 hebras completas o separar el hilo según el efecto que desee en el trabajo o el material en el que esté trabajando. Para un trabajo de pintura con aguja, se utiliza una hebra y para la costura cruzada de dos hebras y para la costura de las 6 hebras completas.

En Piccolo contamos con todo el surtido de hilos marca Anchor, visítanos!!

 Perle de Algodón/ Hilo Argelino

Este es un hilo un poco más pesado que el hilo sencillo de hilo de algodón trenzado. El hilo de algodón perlado está disponible en muchos pesos. Este hilo viene en una sola hebra. El efecto texturado de este hilo lo hace ideal para ser usado en bordados de punto duro, punto de cruz, redwork, etc. Puede usar este hilo para hacer borlas hermosas.

En Piccolo contamos con todo el surtido de hilos marca Anchor, visítanos!!

 Madeja de Hilo Rayón

El hilo de rayón se usa debido a los colores brillantes. Es el hilo de bordar más brillante y está disponible de la misma manera que el hilo de algodón trenzado. Pero puede ser un hilo difícil para trabajar. Se enreda fácilmente. Puede utilizar longitudes cortas para evitar problemas de enredos. También puede humedecer ligeramente el hilo antes de trabajar con una esponja húmeda para lubricarlo.

En Piccolo cuentas con un gran surtido de Hilos en madeja Rayon Aqui puedes apreciarlos.

Hilo metálico para bordar a mano.

Por lo general, se usa para resaltar otras técnicas de bordado o por sí solo, como en trabajos de oro. Echa un vistazo a los diferentes tipos de hilos metálicos utilizados para el bordado aquí. El hilo metálico empaña fácilmente, pero su belleza y brillo es otra cosa. Puede ser difícil lavar una tela bordada con algún hilo metálico, por lo que limita el alcance del trabajo con ella. Sin embargo, el hilo metálico sintético no se deslustra.

Hilo de tapicería / hilo persa

El hilo de tapicería es un hilo suave que se utiliza mejor en lienzos y otros materiales pesados; también se utiliza para proyectos de costura. El hilo persa es otro hilo utilizado en el bordado de punto de aguja, el bordado de la tripulación y el punto de cruz. Es genial para usar con lienzos y otros materiales gruesos.

Hilos de seda

Los hilos de seda están disponibles en hermosos tonos brillantes y se usan mucho en bordados finos. Los problemas encontrados al usar hilos de seda en el trabajo de bordado son que se desvanecen muy fácilmente y pueden sangrar.  Después de que haya hecho el bordado de hilo de seda, presione ligeramente la parte posterior del trabajo con un poco de vapor sobre la plancha, esto le dará a todo el hilo de seda un hermoso brillo.     El hilo de seda se utiliza para colocar hilos más gruesos (como hilos metálicos o cordones) en las superficies de la tela. Observe las diferentes formas de acomodar. 

Hilos Matizados

Esta es una clasificación de hilo de bordar basado en el color del hilo. El hilo abigarrado tiene muchos tonos del mismo color en la misma madeja; el color cambia a lo largo del mismo hilo. Está disponible en todos los tipos de fibras de hilo como algodón, seda y rayón.  Este hilo puede hacer que su trabajo se vea impresionante si se usa correctamente. Compre hilos variados con un cambio de color sutil y gradual para grandes proyectos. 

Pregunta en Piccolo por este tipo de hilo!!

Hilo para crochet

En realidad se puede hacer Crochet con cualquier cosa, incluso con hilo de bordar. Los hilos mencionados anteriormente también se pueden utilizar para hacer crochet. Pero hay un hilo especial utilizado para el Crochet que tiene un brillo hermoso. Se puede usar para hacer hermosos tapetes y otras cosas de crochet y para crear arte de cuerdas.