0 items
$0

Llamanos

3208591557

0

Qué diferencia hay entre acolchar a mano o a maquina?


Extiende el amor
  • 38
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Qué diferencia hay entre acolchar a mano o a maquina?

 

La mayoría de los edredones comienzan con la parte superior de los edredones, que pueden encontrarse en cientos de diseños. Los edredones pueden ser montados, bordados, aplicados o cualquier combinación de estos métodos. Una vez que se coloca la parte superior de la colcha, se combina con el medio (la guata) y el respaldo (forro) de un tamaño compatible. Ahora, todo lo que queda por decidir es cómo se hará el acolchado; con la mano, o con la máquina, pero primero necesitará saber la diferencia entre el acolchado manual y el acolchado a máquina.

“Acolchar” se refiere al proceso de costura utilizado para coser estas tres capas juntas. Aunque la mayoría de los quilters tienen una forma favorita de coser los quilts, muchos usan una combinación de ambos procesos para diferentes tipos y tamaños de quilts.

 

Acolchado a Mano: Acolchar a mano es un proceso de siglos de antigüedad que se puede ver en cualquier reliquia tradicional o antigua. Muchos quilters prefieren coser a mano tanto para el disfrute y la satisfacción del proyecto como la apariencia. Una colcha que ha sido cosida a mano es típicamente una fuente de orgullo para el artesano. En cuanto a la diferencia de apariencia, estos acolchados suelen tener un aspecto más suelto para la tela que los acolchados por máquina.

Si va a hacer un montón de acolchado manual, invierta en un marco de piso o en un aro que le ayude a prevenir errores al mantener más de la colcha apretada al mismo tiempo.

Muchos quilters que prefieren acolchar a mano se sienten relajados por el proceso. Algunos quilters comparan el acolchado manual con la terapia y encuentran que es altamente calmante. Si tiene tiempo para acolchar a mano y disfrutar del proceso más que para llegar al producto final, esta podría ser la mejor opción para usted.

 

–  Acolchado a Maquina: Hoy en día, hay muchas máquinas de coser que incluyen puntos para acolchar, además de las máquinas para acolchar especializadas que se hacen con un brazo largo para acomodar una colcha grande. La mayoría de la gente carece del dinero y el espacio que se necesita para invertir en esta última, pero las máquinas de coser domésticas avanzadas de hoy en día incluyen una variedad de características que facilitan el acolchado de la máquina al tiempo que produce un producto final de aspecto profesional.

 

Máquina de acolchar

Algunas máquinas también combinan el bordado con las características de acolchado para una diversidad aún mayor en los tipos y diseños de edredones y otras ilustraciones que puede crear. Acolchar en una máquina deja las piezas más cosidas y les da un aspecto más nítido.

El acolchado automático no está exento de desafíos, especialmente si toma un proyecto demasiado grande antes de dominar las técnicas. Muchos quilters usan guata fusible para mantener las capas en su lugar y hacer que la tela sea más rígida para que sea más fácil de manejar sin la necesidad de una gran cantidad de pasadores. Si bien el acolchado automático es el método recomendado para los acolchones más grandes, tenga en cuenta que deberán maniobrarse en el espacio entre la aguja y el cuerpo de la máquina. Comience poco a poco y deje espacio para cometer algunos errores para dominar su oficio antes de terminar con una gran repetición.

 

Cómo decidir?

 – Por tamaño

Aunque es posible que desee colocar un edredón para bebés o un edredón de tamaño doble para crear una reliquia, los edredones más grandes que están hechos para adaptarse a camas tamaño queen o king obviamente tomarán mucho más tiempo y trabajo. A menos que desee convertir un acolchado simple en un proyecto a largo plazo, el acolchado en la máquina será su mejor opción para cualquier cosa grande. Esto es especialmente cierto para los quilters inexpertos que tienden a tomar un poco más de tiempo.

– Por tipo de Tela

Algunas telas son más fáciles de manejar que otras, lo que hace que sea más o menos difícil coserlas a mano. Las telas que son gruesas o rígidas son difíciles de empujar la aguja y pueden ser duras en las manos del quilter. Otros, como el satén, la seda o el satén, son resbaladizos y difíciles de agarrar.

– Por Uso que se le va a Dar

Los edredones que están hechos para el uso diario, hasta para competiciones y todo lo que se encuentre en el medio. Para aquellos que se usan y lavan regularmente, el acolchado a máquina es el mejor enfoque. Aunque la costura a mano le da más espacio para expresar su creatividad y darle una apariencia más auténtica, el acolchado a máquina es en realidad más fuerte y, a menudo, la elección de los edredones funcionales.

Muchos quilters afirman que no pueden distinguir la diferencia entre los edredones cosidos a mano y los que están cosidos a máquina, pero los que se usan en espectáculos o competiciones pueden tener que cumplir con las pautas, que generalmente requieren que sean cosidos a mano. Si bien la apariencia general de la colcha puede ser la misma o similar, un examen minucioso hará que sea obvio para cualquier otra acolchadora qué tipos de puntadas se usaron.

Una vez que hayas probado ambos métodos, es probable que encuentres que prefieres uno sobre el otro. Si usted es como muchos quilters que disfrutan de una diversidad de proyectos, es probable que utilice ambos métodos para obtener los mejores resultados para cada uno. Cualquier método de acolchado puede ser satisfactorio para el artesano que disfruta del arte del acolchado y la comodidad y belleza de los edredones hechos en casa.