0 items
$0

Llamanos

3208591557

0

Estilos de Acolchado


1. Acolchado a mano

Basic Quilting by Hand

Acolchar a mano es más lento y metódico. Es un método de acolchado clásico que consiste en unir a mano las piezas de tela para hacer que la parte superior del edredón.

Hay varias formas de quitar la colcha. Tradicionalmente, el acolchado manual se realiza con el uso de un aro para que el acolchado pueda mantener la tela tensa mientras cose con una aguja e hilo. Sin embargo, en los últimos tiempos, algunos quilters han encontrado que trabajar sin un aro permite más libertad mientras trabaja.

Si usa un aro o no, depende en gran medida de lo que esté acolchando. Algunos patrones y diseños necesitan la sujeción rígida de un aro, mientras que otros no lo hacen. 

El tipo de costura que elija cuando acolchar a mano también puede depender del patrón. Sin embargo, las máquinas no le permiten crear esa apariencia de forma libre o cosida a mano que puede lograr con el acolchado a mano. Puede elegir usar puntadas grandes y anchas, lo que significa menos tiempo y detalle, pero se necesita práctica para crear líneas suaves y limpias. 

Una mano firme y paciencia es la clave para acolchar a mano. Es menos costoso ya que no necesita una máquina o equipo adicional, pero requiere mucho tiempo, por lo que es importante tener en cuenta todos los factores asociados con el patrón de su colcha antes de elegir si desea o no la máquina.

2. Acolchado a maquina

Resultado de imagen para maquina de coser

El uso de una máquina de coser es un método popular para acolchar. Acelera el tiempo que toma acolchar una pieza y lo hace con habilidad. Puede utilizar diferentes pies de máquina, puntos, técnicas, pero cada máquina es diferente. Cada marca y modelo de máquinas de coser y acolchar involucran otros elementos para agregar detalles específicos a su edredón.

3. Acolchado de movimiento libre

 

El acolchado libre es un paso fuera de la estructura. El acolchado de movimiento libre se puede realizar en cualquier máquina. Usarás una puntada recta. También necesitará un pie libre o zurcido para este estilo de acolchar. Un hilo fuerte es necesario para este tipo también. El movimiento libre implica mover la tela libremente con la aguja de la máquina. 

Aunque use una puntada recta, puede puntear y coser con movimientos ondulados o circulares, con o sin un plan. Incluso puedes coser palabras, particularmente escritura cursiva. Es a la vez fácil y difícil. El hecho de que pueda crear su propio diseño lo hace menos estresante que seguir un patrón, pero aún así se requiere habilidad para perfeccionarlo.

En Piccolo te dictamos clases de Acolchado de pequeños proyectos en tu maquina de coser casera con el pie de acolchado que también vendemos, mayores informes aquí

4. Acolchar en Maquina de Brazo Largo

Como se mencionó anteriormente, el acolchado de movimiento libre se puede realizar en cualquier máquina. Otro estilo de acolchado de máquina es el acolchado de brazo largo, que implica una máquina especial.

Entonces, ¿qué es acolchar de brazo largo? Una máquina para acolchar de brazo largo es una máquina de coser grande que cuenta con un cabezal para acolchar extendido que alcanza de 10 a 14 pies. El cabezal de la máquina de brazo largo puede ser guiado a mano o por computadora. También implica rodillos de tela y un marco. Esta máquina puede coser todas las capas de una colcha desde la parte superior de la colcha, batear y retroceder, para formar la colcha completa. ¡Y lo hace tan rápido!

Una máquina quilting de brazo largo no es para el quilter casual. Aunque ahorra mucho tiempo y energía, la máquina es cara y grande.

En Piccolo te brindamos el servicio de acolchado personalizado en acolchado de brazo largo, para mayor información ingresa aquí

También somos representantes para Colombia de las maquinas de acolchar de brazo largo de Handi Quilter, detalles aquí