Cuál es la aguja correcta para tu Manualidad?

Dependiendo de la tarea, encontrará que las agujas para coser a mano pueden parecerse, pero son muy diferentes. Por lo general, las agujas para coser a mano tienen una punta afilada en un extremo y un ojo para que el hilo pase a través del otro. Eso, sin embargo, es donde termina la similitud.  Las agujas para coser a mano pueden parecerse todas, pero son muy diferentes.  Algunas de estas diferencias son visibles a simple vista.  Otros, sin embargo, pueden requerir una lupa o un microscopio para detectar.  Se utilizan para acolchar, rebordear, tapizar, bordar y muchas otras tareas.

Afiladas:

Estas son agujas de coser de uso general utilizadas Por modistas de todo el mundo. Los tamaños 16, 17 y 18 se conocen como los afilados para alfombras y, como su nombre indica, se utilizan más comúnmente en el diseño y fabricación de alfombras y tapetes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acolchado:

Diseñado específicamente para Acolchar a mano, la corta longitud de estas agujas le permite coser mucho más rápido que cuando usa una aguja de coser común.

 

 

 

 

 

 

 

Tapicería/Punto de Cruz:

Estas agujas de ojo grande permiten al usuario enhebrar lana de tapicería o algodón de seis hebras fácilmente. La fuerte estructura permite que la aguja pase a través del lienzo sin rasgar o partir sus fibras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Molineros de Paja:

Estas agujas ahora se usan más comúnmente para plisar, costuras decorativas de lujo. Son similares a una aguja Afiladas ordinaria pero más largas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuero:

Estas agujas tienen puntos triangulares (corte) inusuales que les permiten pasar a través de materiales duros sin causar una abrasión innecesaria. Si bien, como su nombre indica, originalmente fueron diseñados para usarse cuando se trabaja con cuero, también son ideales cuando se trabaja con otros medios, como el ante y los plásticos blandos.